lunes, 24 de agosto de 2009

CASIO sponsor no oficial de la selección uruguaya



La frase "matemáticamente tenemos chances" es ya un clásico del léxico de un uruguayo corriente, ahora también se esta sumando el "tribunalmente tenemos chance" cuando se espera alguna decisión de tribunales que favorezca a algún cuadro, como es en el caso de los grandes en este último tiempo pero esto daría para otra artículo.

Sin duda en las últimas eliminatorias los uruguayos hemos estado sacando cuentas durante muchos partidos para ver las posibilidades de que la celeste llegue a un mundial. Se dio en Corea Japón, en Alemania y esta eliminatoria no es la excepción, y otra vez tomamos la calculadora en la mano y empezamos a hacer cálculos midiendo la "esperanza mundialista celeste".
El tropezón con Brasil y el empate con Venezuela deja un panorama gris pero con chances matemáticas claro.
Sin más rodeos voy a dar algunos resultados que se podrían llegar a dar, siendo muy optimista, que nos llevarían a Sudáfrica
Primero le ganamos a Perú. Recordemos que Perú marcha última en estas eliminatorias y es la actual cenicienta de América. Hasta hace muy poco todavía no sabían si iban a enfrentar a Uruguay con el equipo principal o la selección juvenil por problemas internos. Parece que el tema se solucionó y la mayor será la que enfrentará a Uruguay.
Segundo en la próxima fecha Ecuador debe visitar a Colombia, aplicando la lógica del local, Ecuador perdería el partido y el quinto puesto con la victoria de Uruguay frente a Perú
Tercero Uruguay le gana a Colombia y Ecuador pierde en la altura frente a Bolivia y nos despegamos del fondo casi asegurándonos el quinto puesto
Cuarto llegado el partido final con Argentina en Montevideo podríamos llegar a encontrarnos quintos a dos puntos del cuarto Argentina, suponiendo que se den los resultados anteriores, y que Argentina haya perdido o con Brasil o con Paraguay (¿Por qué no?)
Esta última situación hipotética tengo que confesar que me desvela. Imagínese por un instante un partido clásico frente a nuestros "hermanos argentinos" en el Centenario, dónde el que gane se asegure un cupo directo para el mundial. Seguro sería un partido durísimo, de mucha tensión y riesgo, pero si Uruguay tuviera la suerte de ganar y dejar afuera a Argentina con su ídolo Maradona como Técnico, todo este sufrimiento sería un precio que estaría dispuesto a pagar.
En fin estos casos hipotéticos no parecen tan disparatados pero como bien uruguayo que soy sé que Uruguay nos puede sorprender de la manera menos pensada. No quiero pasar por alto el partido con Ecuador en Quito por la penúltima fecha que puede ser crucial.
Como conclusión compren una calculadora CASIO la cual tiene un acuerdo con Uruguay desde antaño en fútbol que hace que en estos momentos venda mucho.
Saquen cuentas y veán
La pregunta es: ¿Sacando cuentas se disfruta más?

3 comentarios: